viernes, 30 de octubre de 2015
Alfaro, Vallarino y Morgan & Morgan se quedan con Juan Hombrón
Una banda que se encarga de robarse las tierras que, por alguna razón, genere interés en el grupo, no importa qué panameño sea dueño de las mismas, ni siquiera que sean del mismo estado.
El caso de la Hacienda Santa Mónica genera mucho ruido, no solo por el haber torcido las leyes para quedarse este enorme lote de tierras perteneciente en vida al señor Lucom, sino por el crimen aun mayor de haber violado el destino que su dueño había firmado en su testamento en beneficio a los niños pobres de Panamá.
El grupo liderado por Vallarino, Alfaro y el bufet de Morgan & Morgan torcieron las leyes a su favor y, desestimando ilegalmente el testamento del señor Lucom, se quedaron con la propiedad de la Hacienda Santa Mónica.
El único paso pendiente para Vallarino y sus secuaces es la apropiación definitiva de las tierras de Juan Hombrón, que son el frente de playa de los terrenos de la Hacienda Santa Mónica. Estas tierras cuentan con una extensión de 56 hectáreas aproximadamente y son propiedad del estado desde el gobierno de Martinelli. Desde entonces Alberto Vallarino, de la mano del narcoabogado Hector Infante, la firma Morgan & Morgan y el Director del Registro Público Fernando Alfaro, han realizado de forma progresiva modificaciones ilegales de las titulaciones de los terrenos de la zona para así terminar apropiándose del último terreno que les interesa por ahora: el frente de playa de Juan Hombrón.
El señor Alfaro ha utilizado su puesto para hacer algo ilegal, porque bajo ningún concepto ni él, ni la ANATI, pueden modificar los números de las fincas expropiadas, es una grave violación de la seguridad jurídica del país. Lo peor de todo es que siendo director del Registro Público, Alfaro no ha dejado de trabajar con la firma Morgan & Morgan, con lo que comete una nueva violación a la ley.
Lo más grave de esto es la inseguridad que le generan al pueblo panameño, con estos precedentes, si el día de mañana estos señores se interesan por las tierras de cualquier panameño trabajador, no les importará modificar documentos y registros, utilizando al Director Fernando Alfaro para quedarse con tu terreno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que tristeza! Por gentuza sinverguenza como esta con saco y corbata se hunde Panama. En donde los ricos se vuelven mas ricos y los pobres mas pobres.
ResponderEliminarSigue la corrupción y la impunidad en Latinoamérica así comienzan las dictaduras y los regímenes de factores. Varela no resultó
ResponderEliminarSigue la corrupción y la impunidad en Latinoamérica así comienzan las dictaduras y los regímenes de factores. Varela no resultó
ResponderEliminarEse vallarino es una rata, pero los panameños tenemos algo malo solo hablamos y comentamos pero no podemos tomar acción linchando a estos señores como en otros países.
ResponderEliminarTomemos cartas en el asunto iniciemos un movimiento contra estas ratas de alcantarilla
Es muy cierto solo hablamos y no hacemos nada como es posible que estos ladrones se queden con esas tierras y el pueblo no dice nada estos estamos sumisos solo escuchando y comentando , hasta cuando seremos si, Dios nos ampare
EliminarY ese no es el único caso. Tenemoa un pleito con el grupo Vallarino y Ovidio Díaz en Playa Venado en Pedasí con modus operandi muy similar.
ResponderEliminarNo se por que tanta ambición, yo solo necesitaré, al final de mis días, dos metros de largo, por uno de ancho, y quedo bien holgado. Dios en su infinita sabiduría sabrá dar el castigo justo que se merecen
ResponderEliminarNo hay ley ni orden para los poderosos, solo la justicia divina
EliminarPor Dios que si! Ambición y de la mala! Varela no resultó!
EliminarLe toca a los abogados íntegros presentar la(s) demanda(s) correspondiente(s). Hay que detener a estos individuos.
ResponderEliminarYo no creo que por gentuza como esta el país está jodido... Creo que por gente como usted y yo es que Panamá está jodido, porque permitimos estos actos corruptos todo el tiempo, también participamos de ellos cuando aceptamos trabajos "botella", cuando pagamos una coima en cualquier lugar o cualquier persona, incluyendo a los bien cuidado, cuando nos sentamos en un restaurante a comer estando alguno de estos delicuentes (demos exigir que les echen o nos vamos), cuando usted sabe que algun familiar o vecino se apropió de algo indevidamente o de forma inmoral si acusarle, cuando no enfrentamos a los que abusan, cuando abusamos de nuestra posición en el trabajo o en la sociedad, cuando no cumplimos nuestras promesas y no exigimos que la gente cumpla con su palabra, cuando usted recibe favores de algun funcionario, cuando se hase uso de algun contacto para vender, comprar o tener trato preferencial, cuando votamos en las elecciones por cualquier sujeto en lugar de aquel de quien se tiene impresión de solvencia moral, cuando cometemos infracciones cuando nadie nos ve, cuando actuamos diferente dependiendo de quien se encuentre presente, ect. Otra cosa: en este pais no hay ningún abogado íntegro porque si lo hubiese estaría demandando, revelando, acusando, revelando constantemente, y sólo vemos que hagan algo cuando la cuestión le afecta de forma personal. Vemos la corrupción y nos asquea sólo si NO nos benefica. cuando la corrupción nos beneficia inventamos excusas cómo: al fin me toca a mí, hay que estar awubao para decir que no, si no lo cojo yo cualquiera lo coje, ojos que no ven corazón que no siente, Dios sabe que lo hago porque tengo una necesidad. SOMOS HIPOCRITAS a quienes les encanta escribir y comentar cómo si estuviesemos dispuestos a luchar por cambiar el pais, cuando en realidad no estamos dispuestos a cambiar nosotros mismos ni exigir el cambio en quienes tenemos cerca. Caundo permitimos que politicos, pastores, pandilleros y demás se enriquezcan y se salgan con la suya sin hacer nada, entonces SOMOS CULPABLES.
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo si actuaramos bien esos no hicieran lo q hacen.
EliminarPara empezar... A queien se le ocurre votar para presidente por un sujeto que viene de una familia que se enriqueció vendiendo alcohol? Esta gentge son parásitos que chupan las fuerzas, esperanzas y oportunidades de la sociedad, en especial de la parte pobre y necesitadda de la sociedad. El que fabrica una pacha para venderla a un alcoholico es un asesino desalmado. El que con tal de enriquecerse fabrica y vende una droga capaz de transformar al hombre y bestializarlo es un animal cruel, La familia Varela es eso. A quien se le ocurre que el miembro de una familia así puede salir con valores reales. Si hay alguno en esa familia que siente que si es bueno, entonces que renuncie a cualquier beneficio familiar, social y económico y que trabaje duro para resarsir a la sociedad. No basta con pedir perdón debes resarcir. Y esto ustedes no lo verán en ningún miembro de esa familia. Entonces... la culpa de que este país no obtenga y tenga lo mejor es suya y mia.
ResponderEliminarHola! Gracias por compartir, pero tengo unas preguntas:
ResponderEliminar¿Como fue que se quedaron con las tierras? ¿Que proceso legal fue el que utilizaron, bajo que justificación jurídica? ¿Donde se puede conseguir esta información? ¿Como sabes que fue ilegal? ¿ Como sabemos que decía el testamento?
Estas preguntas solo tratan de llenar espacios que, deberíamos investigar para poder tener criterios mas sólidos.
Mi familia tiene años peleando un terreno que compraron mis padres alli hace mucho tiempo pero estos ladrones se quieren quedar con todo!
ResponderEliminar